La Municipalidad de La Costa informa que se encuentra abierta la preinscripción online para la Tecnicatura Universitaria en Emergencias Sanitarias y Desastres, que comenzará a dictarse el próximo 27 de julio.

Esta nueva oferta educativa, impulsada por la gestión de Juan Pablo de Jesús, llega al distrito a través de un convenio entre la Municipalidad de La Costa y la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

La preinscripción se realiza aquí, fruto del trabajo en conjunto entre las direcciones de Modernización e Informática, dependientes de la secretaría de Relaciones Institucionales.

La tecnicatura tendrá una duración de 2 años y 6 meses y la modalidad de cursada será semipresencial; mientras que los viernes de 18.00 a 22.00 y los sábados de 09.00 a 16.00, será presencial.

La carrera está destinada a mayores de 18 años con título secundario, preferentemente a aquellos que se encuentren desempeñando tareas en el sector de salud, defensa civil, seguridad, atención de emergencias, entre otros.

La tecnicatura cuenta con certificación oficial y forma profesionales capacitados y competentes en gestión de riesgos, actuación ante emergencias sanitarias, logística sanitaria y comunicación en emergencias. La carrera prepara al graduado para brindar asistencia sanitaria oportuna y de calidad ante situaciones de emergencia complejas.

Los Técnicos en Emergencias Sanitarias y Desastres podrán actuar en emergencias pre hospitalarias, incidentes con víctimas múltiples, coberturas de eventos multitudinarios, organización de planes de emergencias y desastres y en distintas áreas de la gestión integral de riesgos.

Quienes deseen obtener mayor información podrán dirigirse a la Secretaría de Educación, ubicada en calle 1 N° 8016, Mar del Tuyú, o por teléfono al 02246 – 433094

Fuente: https://prensa.lacosta.gob.ar/abrio-la-preinscripcion-online-a-la-tecnicatura-en-emergencias-sanitarias-y-desastres/

Fuente: http://www.index.net.ar/abrio-la-preinscripcion-online-a-la-tecnicatura-en-emergencias-sanitarias-y-desastres/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *