El director de cine español Pedro Almodóvar contó que intentaron abusar de él en el colegio de curas al que asistió cuando era chico, en una entrevista publicada por la edición italiana de la revista Vanity Fair.

“En el colegio se producían muchísimos abusos, sobre todo con los niños más pequeños. Tenía diez años y con mis coetáneos pasaba 24 horas al día. En la habitación, de noche, nos contábamos nuestras experiencias”, relató el director de títulos como “Todo sobre mi madre”, “Carne trémula”, “Tacones lejanos”, “¡Átame!” y “Mujeres al borde de un ataque de nervios”.

“Recuerdo al menos a 20 niños que vivían en el colegio y habían sido acosados. Lo intentaron también conmigo, pero siempre logré escapar. Había un cura en el patio que siempre me daba la mano para que se la besara. Nunca lo hice. Huía. Teníamos mucho miedo”

Pedro Almodóvar

Almodóvar también criticó el accionar de la iglesia ante estas situaciones: “Los rumores de los abusos traspasaron los muros del colegio y como los casos eran tan concretos y numerosos la dirección de los salesianos tuvo que intervenir”, recordó. “¿Y qué hicieron? Enviaron a los responsables de los abusos a un internado para adolescentes. Sin castigo”, denunció el director que trató esta temática en películas como “La mala educación” (2004).

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/356217-almodovar-conto-que-cuando-era-nino-intentaron-abusar-de-el-en-un-colegio-de-curas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *