El Gobierno italiano alojó en un centro de acogida temporal a 46 migrantes que desembarcaron hoy el puerto sureño de Lampedusa, al tiempo que se incautó provisoriamente del velero Alex, que los rescató y llevó a ese país europeo.

La llegada de más migrantes a Italia, motivo de polémica en la Unión Europea,

el vicecanciller Manlio Di Stefano, hizo un irónico comentario sobre el vice primer ministro y titular de la cartera de Interior, Matteo Salvini, uno de los líderes de la derecha europea y promotor de la política de “puertos cerradas”.

“Salvini se siente (Diego) Maradona pero es como (Gonzalo) Higuaín fuera de forma”, sentenció Di Stefano, del Movimiento Cinco Estrellas, en referencia a los dos futbolistas argentinos que jugaron en Italia.

Los 46 inmigrantes desembarcaron hoy a las 1.30 en Lampedusa e inmediatamente fueron conducidos a un centro de primera acogida, luego que el capitán del Alex decidiera que por el “estado de necesidad” debían llegar al puerto italiano pese a la negativa de Roma, informó el diario Corriere della Sera.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/373605-italia-alojo-en-un-centro-temporario-a-46-migrantes-desembarcados-en-lampedusa.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *