El ciberactivista australiano Julian Assange confirmó hoy a un tribunal británico que se opondrá legalmente a ser entregado a Estados Unidos para ser juzgado por las filtraciones de su portal WikiLeaks, al inicio de un proceso de extradición que según el juez durará “muchos meses”.

Durante una audiencia para saber si daba su consentimiento al pedido de extradición, el ciberactivista dijo que no deseaba ser entregado “por haber hecho un periodismo que ha ganado muchos premios y ha protegido a muchas personas”.

Assange compareció por videoconferencia ante la Corte de Magistrados de Westminster desde una prisión de Londres donde cumple 50 semanas de cárcel por violar su libertad condicional en el Reino Unido en 2012 para refugiarse en la embajada de Ecuador, según una sentencia conocida ayer.

“La batalla comienza realmente hoy”, declaró el actual director de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, que calificó la sentencia como “un escándalo” y aseguró que el experto informático está muy afectado por la perspectiva de casi un año de encarcelamiento, tras los 2.488 días confinado en la embajada ecuatoriana en Londres.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/354489-assange-confirma-en-su-audiencia-de-extradicion-que-no-quiere-ser-entregado-a-eeuu.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *