Bélgica tomó medidas cada vez más estrictas para contener el virus.

Blgica tom medidas cada vez ms estrictas para contener el virus.

Las autoridades sanitarias belgas evaluaron que “posiblemente” se haya alcanzado un pico en el número de contagios de coronavirus en el país y que a partir de ahora el número de nuevas infecciones deberían comenzar a bajar.

“La disminución de infecciones y hospitalizaciones continúa. Y por primera vez, la cantidad de pacientes en las unidades de cuidados intensivos ya no aumenta”, dijo el virólogo Steven Van Gucht, del Centro de Investigación Nacional Sciensano.

El número diario de muertes causadas por Covid-19 “sigue aumentando, pero (en Bélgica) el ritmo también parece ralentizarse”, agregó.

Bélgica reportaba cerca de 8.000 nuevos casos diarios la semana pasada, pero en siete días redujo las infecciones en un 46%

Bélgica es una de las naciones de Europa más afectadas por el coronavirus si se tiene en cuenta la proporción de casos confirmados sobre la población total, de 11,6 millones de habitantes.

Las autoridades venían alertando sobre la alta ocupación de las camas de terapia intensiva y temían que se alcanzara su capacidad máxima de 2.000 camas para el viernes pasado.

Pero las cifras actualizadas por Van Gucht señalan que el uso de las camas de terapia intensiva se está estabilizando y se está reduciendo ligeramente a 1.470.

“Posiblemente, hemos alcanzado un pico y el número de pacientes de la UCI (unidades de cuidados intensivos) ya no aumentará”, dijo Van Gucht, citado por la agencia de noticias estatal Belga.

Durante el último mes, Bélgica tomó medidas cada vez más estrictas para contener el virus, con cierres de bares y restaurantes, limites a las reuniones y el cierre de comercios no esenciales.

Bélgica reportaba cerca de 8.000 nuevos casos diarios la semana pasada, pero en siete días redujo las infecciones en un 46%.

En total, Bélgica confirmó 507.475 casos positivos, de los cuales 13.561 murieron.

En su último reporte diario, dado a conocer el martes, se contabilizaron 4.293 infecciones nuevas y 345 fallecidos.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202011/534305-belgica-coronavirus-contagios.html