Las apariciones de Biden y Trump llegaron un día después de duras tensiones por el manejo de la pandemia.

Las apariciones de Biden y Trump llegaron un da despus de duras tensiones por el manejo de la pandemia.

 
El candidato presidencial opositor Joe Biden lanzó hoy un duro ataque contra el presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, sostuvo que su gestión de la pandemia “es imperdonable” y lo acusó de “mentir” y “no actuar” cuando los casos de coronavirus crecían.

“Cuando necesitábamos que Donald Trump nos dijera la verdad sobre la Covid-19, nos mintió. Cuando necesitábamos que actuara para contener los contagios, se la pasó jugando al golf. Cuando más necesitábamos tener un presidente, no lo pudimos encontrar. Es imperdonable”, tuiteó el exvicepresidente y actual candidato presidencial demócrata.

A seis semanas y media de las elecciones, Biden comenzó a endurecer sus ataques contra Trump y hoy continuó con las críticas que había lanzado anoche en una charla con adherentes al aire libre en Scranton, su ciudad natal en Pensilvania, un estado clave para sus aspiraciones electorales.

“Él lo sabía y no hizo nada. Es casi un crimen”, aseguró anoche Biden, de 77 años, en una de las tantas críticas feroces que le hizo a Trump, antes de añadir que “este presidente debería dimitir”.

Estados Unidos es por lejos el país más golpeado del mundo con más de 6,7 millones de casos confirmados y más de 198.000 muertos.

Según los análisis de la Universidad Johns Hopkins, la institución privada líder en el conteo y relevamiento de cifras de la pandemia, solo tres estados tuvieron una reducción de sus casos diarios esta semana -Nevada, Luisiana e Illinois-, mientras que en otros seis -Arizona, Utah, Colorado, Wynoming, Arkansas y Carolina del Sur- aumentaron en más de un 50% con respecto a la semana pasada.

Múltiples expertos han advertido que, a nivel nacional, el país entró en un nuevo amesetamiento, pero con un nuevo número de contagios diarios alto, lo que podría desembocar en una nueva curva ascendente -como sucedió a mediados de año- si los estados flexibilizan abrupta y prematuramente las restricciones que impusieron en los últimos meses, incluidas las medidas de precaución más básicas como el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Sin embargo, Trump apuesta todos los recursos y su discurso de campaña a aprobar y distribuir en tiempo récord una vacuna.

En medio de este contexto, la modalidad de votación presencial anticipada comenzó en cuatro estados: Minesota, Dakota del Sur, Wyoming y Virginia.

Una encuesta realizada este semana por el diario The Washington Post aseguró que un 44% de la población de Wisconsin y un 39% de la de Minesota tienen intención de votar de forma anticipada, según la agencia de noticias Europa Press.

En paralelo, la cadena de noticias CNN informó hoy que en el condado de Fairfax, en Virginia, muy cercano a la capital Washington DC, se registraron largas colas de votantes, que las autoridades locales calificaron como “inéditas”.

El voto presencial por adelantado como el voto por correo son dos maneras que la oposición demócrata y muchas organizaciones civiles impulsaron en los últimos meses para evitar el riesgo de un contagio masivo el 3 de noviembre, el día de las elecciones generales.

Tradicionalmente, las estadísticas muestran que estas modalidades de voto anticipado o por correo tienen a ser más utilizadas por miembros de la base electoral del Partido Demócrata, entre ellos votantes de la minoría negra.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202009/515532-biden-asegura-que-trump-tuvo-un-manejo-casi-criminal-del-coronavirus.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *