En un nuevo mensaje breve, cauto y sin ningún triunfalismo, el candidato presidencial opositor de Estados Unidos, el exvicepresidente Joe Biden, pidió que todos los ciudadanos “tengan paciencia”, llamó a “la calma” y se mostró confiado en que “el proceso (electoral) está funcionando”.

Desde el centro de Delaware, su estado natal y donde se encuentra su bunker electoral, Biden no habló de los resultados que faltan en los cuatro estados clave que tienen en vilo al país. Solo hizo una mención optimista: “Estamos satisfechos con el lugar en el que estamos.”

Serio y lleno de confianza, llamó a la calma, luego de una jornada en la que el presidente y candidato a la reelección, Donald Trump, denunció un fraude electoral una y otra vez, y acusó a las autoridades electorales de los estados con final abierto de estar contando “votos ilegales”.

“Les pedimos a todos que mantengan la calma. El proceso (electoral) está funcionando, los votos se están contando”, dijo Biden y le mando un mensaje corto, pero claro a su contrincante y su estrategia de judicializar los resultados: “La voluntad de la gente es la única que elige al presidente, nadie más”.

A dos días de las elecciones y con cuatro estados con final abierto, Biden se encuentra a un paso de conseguir los 270 electores que necesita en el Colegio Electoral para ganar la Presidencia.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202011/532617-joe-biden-elecciones-estados-unidos-recuento-votos.html