El gobernador de Entre Ríos se expresó vía Twitter.

El gobernador de Entre Ros se expres va Twitter.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, resaltó este  domingo la necesidad de “ajustarse a derecho y respetar las decisiones del Poder Judicial” en torno a la disputa de la familia Etchevehere por un campo familiar, y afirmó que “convertir un conflicto hereditario en un acto político y partidario no es la vía para llegar a una solución”.

En esa línea, sostuvo que “convertir un conflicto familiar hereditario en un acto político y partidario no es la vía para llegar a una solución”, así como “forzar los hechos y atemorizar a la población con miedos infundados en torno a la pérdida de sus derechos tampoco es el camino para la convivencia democrática”.

Bordet se manifestó en estos términos para llevar “tranquilidad de que en Entre Ríos no está en peligro, ni en discusión, la propiedad privada”, así como tampoco “se usurpan las tierras”.

“Desde el Gobierno nacional y provincial seguimos el conflicto en el establecimiento Casa Nueva desde el primer día, gestionando vías de diálogos con ambas partes para una pronta resolución que devuelva la tranquilidad a nuestra gente”, subrayó.

También destacó el “accionar de la Policía de Entre Ríos en su rol de auxiliar de la Justicia y garantizando la seguridad en el ingreso al establecimiento Casa Nueva”, quienes, dijo, “en medio de un clima de mucha tensión están haciendo una labor muy importante para todos”.

“Somos una provincia que respeta la ley y las instituciones desde la historia y sus convicciones. Somos respetuosos de las familias que integran nuestro sector productivo y hemos dado sobradas muestras de nuestro apoyo”, concluyó.

La audiencia convocada por el juez subrogante de la ciudad de La Paz, Raúl Flores, para mediar en el conflicto de la familia Etchevehere por la posesión de un campo quedó suspendida este domingo, en tanto el exministro de Agricultura Luis Etchevehere y ruralistas locales realizaron una protesta en el acceso a la localidad de Santa Elena, donde está el predio, pese a la resolución judicial que disponía lo contrario.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202010/528654-bordet-resalto-necesidad-de-ajustarse-a-derecho-y-respetar-las-decisiones-del-poder-judicial.html