La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró hoy que el pedido del fiscal Franco Picardi para que se investigue si desde esa cartera se pergeñó un plan para desalojar a comunidades mapuches en terrenos de la Patagonia “es el juzgamiento de la política de un gobierno que decidió no seguir con el modelo zaffaroniano”.

“Me llama la atención que esta medida judicial se produzca cinco días después de las elecciones. Creo que acá estamos hablando del juzgamiento de una política asumida por un gobierno constitucional y democrático, que decidió no seguir con el modelo zaffaroniano garantista que permitía asesinar más gente en Argentina”, señaló Bullrich en declaraciones a radio Milenium.

El fiscal Picardi imputó a Bullrich; su ex jefe de Gabinete, Pablo Noceti; el ex secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Gonzalo Cané; y al secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman y requirió a la jueza federal María Eugenia Capuccheti que realice una serie de medidas de prueba.

Tras conocerse la imputación, la funcionaria publicó ayer un mensaje en su cuenta de la red social Twitter: “Acá estoy y acá me voy a quedar. Como ministra, como ciudadana de bien, defendiendo siempre la Verdad. Mintieron cuando dijeron que había habido desaparición forzada con (Santiago) Maldonado. Crearon un plan para sembrar odio y miedo en la gente”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201911/405378-bullrich-sobre-su-imputacion-se-juzga-a-un-gobierno-por-no-aplicar-el-modelo-zaffaroniano.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *