El Plan Conectar llega a la provincia de Salta

El Plan Conectar llega a la provincia de Salta

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará el lunes la firma del convenio del programa Conectar con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, a través de una videoconferencia.

De la comunicación, que tendrá lugar a las 12.30, participarán también la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, y el subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Martín Olmos, según informó Presidencia.

En tanto, de manera virtual, estarán conectados el presidente de Arsat, Pablo Tognetti; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia salteño, Ricardo Villada; el secretario general de la gobernación, Matías Posada, y el director ejecutivo de Saltic, Matías Saicha, entre otros funcionarios.

El Plan Conectar, impulsado desde la Secretaría de Innovación Pública, tiene como objetivo el uso eficaz de las infraestructuras físicas de telecomunicaciones existentes, tanto provinciales como nacionales, potenciando la estructura de comunicaciones, a fin de alcanzar la universalización del acceso a los servicios TIC (tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información) y a las conexiones de banda ancha de última generación para los ciudadanos.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202011/533529-cafiero-firma-manana-el-convenio-por-el-programa-conectar-con-el-gobernador-de-salta.html