Guillermo Justo Chaves, jefe de Gabinete de la Cancillería

Guillermo Justo Chaves, jefe de Gabinete de la Cancillera

El jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, señaló que “el programa Argentina contra el Hambre es uno de los ejes iniciales y prioritarios de nuestras políticas públicas” y convocó a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a ayudar en el afianzamiento de “la seguridad alimentaria y facilitar el desarrollo productivo en el sector agroindustrial”.

Así lo manifestó al participar de una videoconferencia con el nuevo representante en la Argentina de la FAO, Carmelo Gallardo, junto a los secretarios de Relaciones Exteriores de Cancillería, Pablo Tettamanti; y de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme.

En ese marco, Neme consideró “muy importante la cooperación de la FAO para la Argentina”, y se refirió a la necesidad de “avanzar en una definición clara de proyectos, especialmente para las provincias, que solucionarían problemáticas de medio ambiente y desarrollo local”, informó en un comunicado la cartera de Relaciones Exteriores.

Por su parte, Tettamanti manifestó la intención del Gobierno de trabajar activamente en la realización de la Cumbre de Sistemas Alimentarios convocada por el secretario general de las Naciones Unidas para 2021, y donde Argentina es miembro del Comité Asesor.

Luego, Chaves volvió a ratificar que para el Gobierno “es prioritario” resolver la problemática alimentaria y recordó la reunión mantenida el pasado 1° de febrero entre Alberto Fernández y el director general de la Organización, Qu Dongyu, donde se acordó trabajar en conjunto en el diseño de acciones para combatir el hambre.

En este sentido, el funcionario sostuvo que “el programa Argentina contra el Hambre es uno de los ejes iniciales de nuestras políticas públicas, luego de la herencia que recibimos en términos sociales; por supuesto la pandemia trastocó alguna prioridad y el presidente puso como objetivo proteger la vida de las personas” pero sin descuidar la cuestión alimenticia.

Por último, Tettamanti agregó que “Argentina ha apostado siempre a ser no sólo un proveedor de alimentos sino también a apoyar la seguridad alimentaria y tenemos en claro que la Covid-19 ha tenido un impacto muy grande en las economías en general, causando complicaciones en la parte alimenticia y en la actividad agropecuaria”.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202009/518397-cancilleria-argentina-contra-el-hambre-fao-onu.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *