La Sala V del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires falló hoy a favor del ex gobernador Daniel Scioli y varios de sus colaboradores y apartó por “sospecha legítima de parcialidad” a la jueza María Inés Garmendia de la investigación a la que son sometidos por presuntos lavado de dinero y desvío de fondos.

Se dispuso “hacer lugar a las recusaciones articuladas contra la señora jueza titular del Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial La Plata, doctora María Inés Garmendia, sin costas”, escribieron los camaristas Mario Eduardo Kohan y Carlos Ángel Natiello, en la resolución a la que accedió Télam.

Garmendia es la titular del Juzgado de Garantías número 5 departamental, que investigaba a Scioli y otros ex funcionarios -entre ellos, Alberto Pérez y Walter Carbone-, a partir de una denuncia de la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió por presuntos lavado de dinero y desvío de fondos.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201911/406872-casacion-penal-bonaerense-falla-a-favor-de-scioli-y-sus-funcionarios-y-aparta-a-jueza-garmendia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *