Danilo Medina

Danilo Medina

Un 68,3 % de los dominicanos rechaza que se modifique nuevamente la Constitución para que el gobernante Danilo Medina opte por un tercer mandato consecutivo en 2020, según una encuesta publicada hoy.

Dentro del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) las opiniones sobre esta eventual reforma constitucional están divididas, pues un 55 % la favorece y un 42 % la rechaza. También indica que en el hipotético caso de que se reforme la constitución y Medina pudiera optar a un tercer mandato, un 45% de los consultados expresó “con mucha seguridad” que no votaría por él, mientras que un 20% dijo “con mucha seguridad” que sí lo haría.

Tras 15 años de mandatos consecutivos del PLD, un 58,4% de los encuestados piensa que lo mejor para el país sería que gobernara otro partido, frente a un 34,8% que favorece la permanencia de esta formación política en el poder. La encuesta es publicada en momentos en los que arrecian las criticas a una posible reforma de la Carta Magna y paralelamente se activan los movimientos de apoyo a Medina por parte de funcionarios y legisladores que favorecen una reelección del gobernante.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/355596-casi-el-70-de-los-dominicanos-desaprueba-reforma-constitucional-para-reeleccion.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *