La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, afirmó este domingo que alrededor de 30% de los jóvenes del país no fue a la escuela y llamó a los gobiernos a garantizar el derecho a la educación.

“Cerca de 30% de los 12,7 millones de jóvenes que viven en Colombia no ha ido a la escuela”, dijo Ramírez al disertar en un simposio sobre “Conocimiento y sociedad del futuro” que se efectuó en Bogotá como cierre del XX Foro Iberoamérica.

Ramírez señaló que aunque en Colombia hay “acceso a educación universal primaria y secundaria”, el gobierno procura mejorar la llegada de sus compatriotas a la educación técnica, tecnológica y profesional.

“Con la Misión Internacional de Sabios estamos diseñando la hoja de ruta que transformará a Colombia en un país diferente, sostenible y competitivo; estamos haciendo una apuesta para que el país se convierta en una economía del conocimiento”, aseguró.

Esa misión, conformada por un grupo de 43 expertos colombianos, chilenos, españoles, estadounidenses y franceses, entre otros, está encargada de elaborar lineamientos para una estrategia de desarrollo de Colombia en diversas áreas.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201911/405531-cerca-de-30-de-los-jovenes-colombianos-no-fue-a-la-escuela-segun-la-vicepresidenta.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *