La consulta a tiempo, uno de los consejos que se repetirá en los eventos.

La consulta a tiempo, uno de los consejos que se repetir en los eventos.

Con clases de gimnasia, webinars, charlas, entrevistas abiertas, concursos y actuaciones musicales, diferentes asociaciones médicas y centros de salud especializados en la atención de enfermedades cerebrovasculares conmemorarán este jueves de manera virtual el “Día Mundial del ACV”, en adhesión a la campaña mundial de la World Stroke Organization “Únete al movimiento”.

La Fundación Eneri, junto a la Clínica Sagrada Familia, Feneri y la Asociación Argentina de Ataque Cerebral están realizando acciones de concientización en redes sociales, a partir de un spot que promueve la actividad física como una de las mejores formas de prevenir el ataque cerebral.

Además,, a partir de las 15, la Fundación Eneri transmitirá un evento en vivo conducido por la actriz Marta González, que incluirá una entrevista abierta al médico Pedro Lylyk y una clase de tai chi con ejercicios breves y sencillos que permiten activar el cuerpo y fomentar la respiración y relajación.

En tanto, a partir de las 18.30, el Equipo de Ataque Cerebral del Hospital Británico ofrecerá una charla virtual, libre y gratuita sobre enfermedades cerebrovasculares que, entre otras cosas, informará sobre cómo prevenir el ACV, identificarlo y actuar frente a los síntomas.

Por su parte, el Grupo Medihome de asistencia domiciliaria integral ofrecerá desde las 19 el conversatorio online “Movete a Tiempo Contra el ACV”, que abundará sobre qué hábitos incorporar para prevenirlo y “cómo es la atención de secuelas a través de la asistencia en el hogar, estrategia aún más reconocida en tiempos de coronavirus”.

También, entre este jueves y hasta el domingo 1ro de noviembre, el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, la Floralis Genérica y el Monumento a los Españoles se teñirán de rojo y se iluminarán con mensajes como parte de la campaña Actuá Con Velocidad.

La acción, organizada conjuntamente por el SAME y la iniciativa Angels, busca concientizar sobre la identificación temprana de los síntomas de un accidente cerebro vascular y la importancia de actuar con velocidad frente a los primeros indicios.

En las cercanías de cada lugar se instalarán banners informativos, reforzando conceptos de factores de riesgo como diabetes, sedentarismo, consumo de alcohol, alimentación no saludable, tabaquismo y estrés, entre otros.

También se difundirán mensajes orientados a tomar conocimiento de cuáles son los síntomas de un ACV ya que su identificación es primordial para saber cómo actuar.

Por último, la Sociedad Neurológica Argentina y la Asociación Simple “Por una vida libre de ACV” vienen realizando actividades desde el domingo que concluirán este jueves con una grilla especial a través de su página http://porunaargentinalibredeacv.com/.

A partir de las 11.15 habrá una sucesión de webinar médicos y charlas, así como clases de gimnasia aeróbica y yoga.

Además, un coro inclusivo interpretará la canción Resistiré y se proyectarán los videos preseleccionados del concurso de baile @WStrokeCampaign para crear conciencia sobre los accidentes cerebrovasculares y su prevención.

El evento cuenta con el auspicio de Medtronic, Boehriner Ingelheim, Angels, Nutricia Bagó, Actuá con velocidad, One voice y Delec.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202010/529656-conmemoracion-dia-acv.html