Más de 230 personas están internadas por una intoxicación alimentaria tras asistir a un acto en homenaje a la ex primera dama de Filipinas Imelda Marcos, quien ayer cumplió 90 años, alejada de la vida pública pero todavía involucrada en investigaciones por los supuestos actos de corrupción.

Los pacientes están distribuidos en cinco hospitales de Manila, mientras las autoridades analizan el origen de la intoxicación, informó hoy el jefe interino del Consejo Nacional para la Reducción de Desastres, Bryant Wong.

Wong explicó que trabajan en coordinación con la Administración Nacional de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) para recoger muestras de la comida servida en el evento, montado en el centro deportivo Ynares del distrito de Pasig, al sureste de Manila.

En la celebración, que contó con la presencia de unos 2.500 simpatizantes de los Marcos, se sirvieron dos menús diferentes: uno para los invitados VIP y otro para los invitados regulares, que es el grupo que sufrió la intoxicación.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/372459-imelda-marcos-intoxicaciones-filipinas-fiesta-filipinas-primera-dama.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *