A las nueve de la mañana de hoy se hará el lanzamiento del Plan Nacional de Adaptación, entre representantes nacionales y provinciales, con la presencia del Secretario del área, Sergio Bergman.

De 11.30 a 13.30 se realizará el Taller Regional de Capacitación en Legislación Climática.

El objetivo -se informó oficialmente- será aprender de la experiencia de otros países de la región sobre los procesos de elaboración de ley de cambio climático y así fortalecer y alentar su realización en Argentina y Latinoamérica.

Mañana, de 9 a 18, se llevará a cabo un debate entre diferentes actores sobre los mecanismos e instrumentos existentes a nivel global para movilizar recursos en el sector público y privado para financiar proyectos climáticos, con foco en Latinoamérica y la Argentina.

El miércoles 3 de julio, entre 13.30 y 18, se hará la Sexta Mesa Ampliada del Gabinete Nacional de Cambio Climático. Durante este encuentro, se compartirá con la sociedad civil, el sector académico, sector privado y trabajadores los avances en el plan de trabajo 2019-2022, los planes sectoriales para implementar la contribución nacional al cambio climático, el proyecto de Ley de Cambio Climático, y el plan para la elaboración de una estrategia de desarrollo baja en emisiones a largo plazo.

El jueves 4, en tanto, de 12 a 18.30, se realizará el Taller de Cierre del Programa Nacional ONU-REDD Argentina.

Durante la jornada se presentarán los avances en la preparación de los pilares de REDD+ en el país hacia la reducción de emisiones provenientes de la deforestación y la degradación forestal.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/371712-comienza-la-semana-de-la-accion-climatica-con-diversas-actividades.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *