Con una choriceada gigante en las terrazas del Buenos Aires Design coenzó La Cámara de Restaurantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) inició el sábado la Semana de la Gastronomía Porteña. El evento se llevó a cabo en las terrazas del ex Buenos Aires Design, con presencia de autoridades de dichas entidades, representantes de establecimientos gastronómicos adheridos, y cientos de clientes.

 

A partir de hoy lunes 4 y hasta el 10 de noviembre, en más de 50 puntos de la Ciudad, se ofrecerá el “Menú de la Semana de la Gastronomía Porteña” con platos especiales a precios promocionales. Además, la bebida correrá por cuenta de la casa y quienes pidan el menú se llevarán dos vinos de regalo. Para reservas, otros beneficios y más información sobre locales adheridos ingresar a: www.semanagastronomia.org.ar.

 

Carlos Yanelli, Secretario de la Cámara de Restaurantes de la AHRCC, sostuvo: “Estamos muy agradecidos por el apoyo de toda la gente que se acercó hoy y muy emocionados por poder continuar proporcionándole nuestra ayuda a la Fundación. Con el evento de hoy, inauguramos la Semana de la Gastronomía Porteña, una celebración única que refleja la impronta culinaria que nos caracteriza, que consagra a los maestros que están detrás de las creaciones y a los sitios que día a día ofrecen una atención personalizada para cada comensal”. 

Por su parte Ana Lía Toccalino, socia colaboradora de la Cámara de Restaurantes de la AHRCC y vocera del evento, agregó: “Los porteños también nos caracterizamos por ser solidarios. Celebramos por ello y por el inicio de esta celebración no solo de interés gastronómico sino además social, turístico y cultural, como lo es la Semana de la Gastronomía Porteña”.

 

La Semana de la Gastronomía cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina a través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) y que tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico porteño desde la generación de empleo y el turismo.

El público que desee disfrutar de la Semana de la Gastronomía Porteña tendrá la posibilidad de recorrer distintos circuitos barriales para acercarse al establecimiento gastronómico más cercano, del 4 al 10 de noviembre, y disfrutar del “Menú de la Semana de la Gastronomía Porteña”. Este incluirá, a un valor promocional, entrada, plato principal, bebida y postre. Además, con el menú se entregarán 2 botellas de vino Finca Magnolia de Bodega Los Helechos -por cada 2 personas que pidan el menú-, una botella será para consumir en el establecimiento y otra para llevarse a su casa de cortesía -hasta agotar stock-.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201911/405744-choriceada-solidaria-semana-gastronomia-portena.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *