El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, suspendió su participación en el Foro Económico de Davos, prevista para hoy, por la crisis interna que atraviesa el gobierno luego de la renuncia del canciller Luigi Di Maio al liderazgo del Movimiento Cinco Estrellas.

Conte decidió cancelar su viaje a la reunión de economistas líderes empresariales de la ciudad suiza, donde esta tarde debía dar un discurso junto al presidente del Foro, Borge Brende, según informó la cadena pública Rai.

La decisión de Conte se da horas después de que Di Maio diera un paso al costado del liderazgo de la fuerza principal del gobierno, acosado por las críticas internas y por el éxodo de 31 legisladores desde marzo de 2018, descontentos con su conducción.

Di Maio anunció que seguirá como ministro de Exteriores pero que también dejará su posición como “jefe de delegación” del Cinco Estrellas ante el gobierno.

Además, este domingo la segunda región más rica de Italia, la Emilia-Romaña, elegirá autoridades en una elección en la que la candidata de la derechista Liga, Lucia Borgonzoli, puede desplazar a la izquierda tras cincuenta años de hegemonía, según marcan las encuestas previas.

Si bien Conte se encargó de aclarar en los días previos que no hay que nacionalizar los comicios del domingo, el líder de la Liga, Matteo Salvini, anunció que en caso de una victoria en Emilia-Romaña forzará la caída del Ejecutivo nacional para convocar a nuevas elecciones.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/202001/426192-conte-suspende-su-participacion-en-davos-por-la-crisis-interna-del-gobierno.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *