Las alumnas de un colegio secundario de Santiago de Chile denunciaron que fueron atacadas con perdigones y granadas de gas lacrimógeno por fuerzas especiales de seguridad cuando se disponían a tomar el establecimiento.

Las denunciantes dijeron que dos alumnas del colegio para niñas de entre 12 y 17 años, resultaron heridas a causa de la acción policial.

Valentina Miranda, vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), relató a la prensa chilena que todo comenzó cuando un grupo de alumnas se acercó a la directora del Liceo 7, Denise Berenguela, para pedir el desalojo del edificio ante la inminencia de la toma.

“Se encerró en su oficina y llamó a los carabineros para salir escoltada del liceo”, afirmó, y agregó que con estudiantes, profesores y auxiliares dentro del establecimiento ingresaron los agentes de seguridad y “dispararon por disparar”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201911/406143-denuncian-irrupcion-policial-y-agresiones-en-un-colegio-para-ninas-de-entre-12-y-17-anos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *