Un hombre de 30 años fue detenido hoy durante un allanamiento en un domicilio de la ciudad de Salta, donde se realizaban fiestas clandestinas con aglomeración de personas, en violación a las medidas sanitarias dispuestas para mitigar la pandemia coronavirus.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que el Juzgado de Garantías 3 hizo lugar al pedido de allanamiento, secuestro y detención requerido por el fiscal penal 6, Juan Marcos Ezequiel Molinati, para un domicilio ubicado en barrio Siglo XXI, en la zona sudeste de la capital salteña.

La investigación comenzó el sábado 19 de septiembre, cuando personal policial tomó conocimiento sobre una fiesta clandestina, con gran cantidad de gente, música y bebidas, por lo que fueron infraccionadas 29 personas.

Pese a la actuación policial, en el mismo domicilio se realizó otra fiesta clandestina el martes último, lo que motivó nuevas denuncias vecinales y otra actuación policial, que permitió constatar una nueva violación a las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno nacional y provincial en el marco de la pandemia.

El pedido del fiscal se realizó con el fin de lograr la detención del denunciado y el registro del inmueble, para el secuestro de distintos elementos de interés para la causa, como equipos de sonido, luces y reproducción de música; bebidas alcohólicas y elementos utilizados para la realización de las fiestas.

En sus fundamentos, el fiscal Molinati sostuvo que la reiteración delictiva denotó un mayor desprecio por la norma penal y en especial, por las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad competente.

Sobre la posibilidad de valorar los antecedentes del imputado para disponer una medida de coerción personal, sostuvo que debe tenerse presente que “el Estado tiene derecho a procurar seguridad frente a individuos que reinciden persistentemente en la comisión de delitos; a fin de cuentas, la custodia de seguridad es una institución jurídica”.

Los ciudadanos “tienen el derecho a exigir que el Estado que tome las medidas adecuadas; es decir, tienen un derecho a la seguridad”, agregó el funcionario judicial.

Los voceros detallaron que el detenido esta madrugada será imputado en las próximas horas, acusado del delito de violación a las medidas sanitarias.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202009/518304-detienen-a-un-hombre-que-organizaba-fiestas-clandestinas-en-un-barrio-de-salta.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *