Un hombre de 27 años, supremacista blanco y ex integrante del Ku Klux Klan, planeaba un ataque a una sinagoga de Colorado pero fue arrestado por la policía, según se informó este lunes.

Richard Holzer comenzó a comunicarse con un agente encubierto del FBI a partir del 28 de septiembre pasado, a través de una de sus varias cuentas de Facebook en las que propagaba “ideología de supremacía blanca y actos de violencia”, reportó el periódico Denver Post.

En uno de los mensajes publicados en esa red, Holzer dijo: “Desearía que el Holocausto de verdad hubiera ocurrido… necesitan morirse”, y en otro expresó: “Los odio con pasión. Le dije a este maldito judío que se largara o que lo mataría”.

El detenido, que reveló a los agentes objetos nazis y relacionados a supremacía blanca, aseguró que había sido miembro del Ku Klux Klan y que ahora era un “skinhead” (cabeza rapada).

Afirmó además que le había pagado a alguien para “envenenar una sinagoga local” con arsénico en las tuberías el 31 de octubre del año pasado, y el 13 del mes pasado le aseguró al agente encubierto que planeaba hacerlo de nuevo, reportó la agencia ANSA.

La sinagoga Temple Emanuel fue construida en 1900 y es el segundo templo judío más antiguo de todo el estado de Colorado, al punto de que fue incluido en el listado nacional de lugares históricos.

Holzer dijo a los agentes que pensaba en cerrar las puertas de la sinagoga y usar cócteles molotov para hacerla explotar, según se indica en los documentos. “Mi cumbre”, llamó el supremacista a ese eventual hecho, y calificó a los judíos y a la sinagoga como un “cáncer” para la localidad de Pueblo.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201911/405798-detuvieron-a-un-supremacista-que-planeaba-atentar-contra-un-templo-judio-en-colorado.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *