La Cámara de Diputados debate, en una sesión especial, el proyecto de financiamiento político que levanta la prohibición para que las empresas privadas puedan aportar dinero a las campañas, y que bancariza esas colaboraciones, con el objetivo de que no haya fondos provenientes de actividades ilícitas.


Sesin en vivo

La iniciativa, que se busca convertir en ley para que se pueda aplicar en la campaña electoral de las elecciones primarias PASO de agosto, y en las generales de octubre, deberá ser votada por mayoría absoluta, que en este cuerpo legislativo implica 129 votos positivos.

Al abrir el debate, el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli (PRO), defendió la bancarización del aporte privado al afirmar que “la actual ley esconde la hipocresía, porque permitía al aporte de las empresas a través de sus gerentes ya que habilitaba a las personas físicas, pero no jurídicas, cuando es mejor que sepamos cuales son las empresas que aportan a las campañas políticas”. “Es un gran paso para mejorar la transparencia de las campañas electorales y para aumentar las obligaciones de los partidos en orden de esas campañas”, agregó.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/358098-diputados-financiamiento-campanas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *