El presidente de Colombia, Iván Duque, atribuyó este lunes un intento de “eludir a la justicia” la decisión del ex jefe guerrillero Jesús Santrich de separarse del llamado “anillo de seguridad” y advirtió que el Estado será “implacable” con el ex insurgente si no responde a los llamados de los tribunales.

“Este gobierno ha sido diáfano en apoyar a las personas que genuinamente han dejado la violencia y están en la transición a la reincorporación, pero seremos implacables con quienes estén en la reincidencia”, manifestó Duque, antes de viajar a Panamá para asistir a la jura del nuevo mandatario, Laurentino Cortizo.

Ayer, la Unidad Nacional de Protección (UNP) informó que Seuxis Pausias Hernández, el verdadero nombre de Santrich, se despegó de sus escoltas, en su mayoría gente de confianza del partido FARC, y desapareció del territorio que ocupan ex insurgentes en el norte del país.

Según algunas versiones, Santrich dejó una carta en la que avisaba que pasaría la noche con uno de sus hijos en una ciudad cercana, pero tampoco ahí fue ubicado por las autoridades.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/371895-duque-advierte-que-sera-implacable-con-santrich-por-su-desaparicion.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *