efemrides

2020 – DIA PARA LA TOLERANCIA. Se celebra el Día Internacional para la Tolerancia, instituido en 1995 por la Organización de las Naciones Unidas para “fomentar la comprensión mutua entre las culturas y los pueblos” en “una era en la que el extremismo y el radicalismo violentos van en aumento y los conflictos se caracterizan por un menosprecio fundamental de la vida humana”.

1922 – JOSÉ SARAMAGO. Nace en la comuna portuguesa de Azinhaga el escritor, poeta y dramaturgo José Saramago, premio Nobel de Literatura de 1998 y autor de novelas como El evangelio según Jesucristo y Caín.

2003 – LIONEL MESSI. Con solo 16 años, el delantero Lionel Messi debuta en el primer equipo del Barcelona, en un amistoso con el Porto portugués que lo derrotó 2 a 0 en su estadio de la ciudad de Oporto. El holandés Frank Rijkaard fue el técnico que decidió el debut del juvenil que se convertirá en astro del fútbol mundial.

1945 – JUAN B. STAGNARO. Nace en la ciudad bonaerense de Mar del Plata el cineasta y guionista Juan Bautista Stagnaro, director de la multipremiada película Casas de fuego y autor del guión de Camila, nominada al Premio Óscar al mejor filme extranjero.

1955 – HÉCTOR CÚPER. Nace en la ciudad santafesina de Chabás el exfutbolista y entrenador Héctor Cuper, campeón en Primera División con Ferro Carril Oeste. En su extensa carrera como técnico dirigió a Huracán y Lanús, al Mallorca, el Valencia y el Betis de España y al Inter y el Parma de Italia, entre otros equipos.

1945 – CREACIÓN UNESCO. Se funda en París la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con el fin de contribuir a la paz mundial.

2020 – DIA DEL DEPORTISTA. Se celebra el Día del Deportista con el fin de promover la actividad física y un estilo de vida saludable. Es un día de reconocimiento a quienes practican algún tipo de deporte, sea o no de manera profesional.

2001 – CARLOS ESTRADA. A la edad de 79 años muere en Buenos Aires el actor Carlos Estrada (Demetrio Jorge Otero Logares), quien filmó más de 40 películas, entre ellas El rufián y La tía Tula.

1951 – OSVALDO POTENTE. Nace en Buenos Aires el ex futbolista Osvaldo “Patota” Potente,  quien se destacó como delantero de Boca Juniors en la década de 1970 y marcó 79 goles en 196 partidos para el equipo xeneize. Jugó también en  Rosario Central y The Strongest de Bolivia.

2020 – TRABAJADOR JUDICIAL. Se celebra el Día del Trabajador Judicial en conmemoración de la fecha de 1952 en la que se fundó la Confederación Judicial Argentina.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202011/535276-efemerides-del-16-de-noviembre.html