El alcalde de Quito lo informó a través de su cuenta de Twitter.

El alcalde de Quito lo inform a travs de su cuenta de Twitter.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, informó este domingo que dio positivo en una prueba de coronavirus y anunció que resolvió aislarse, “como ordena la norma”.

“Realizaré aislamiento como lo ordena la norma; no nos descuidemos”, agregó Yunda en un mensaje en su cuenta en Twitter.

A julio pasado, 38 de los 221 alcaldes del país ya habían contraído Covid-19, según un informe publicado entonces por la Asociación de Municipalidades de Ecuador, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Entre ellos se contaba la alcaldesa de Guayaquil -la otra gran ciudad del país-, Cynthia Viteri, quien se contagió a mediados de marzo y fue dada de alta el 9 de abril.

Ecuador sumaba desde el comienzo de la pandemia 161.635 casos de coronavirus, 8.248 muertes confirmadas por la enfermedad y otras 4.305 que probablemente hayan tenido la misma causa, informó esta tarde el Ministerio de Salud Pública.

Quito es la región más afectada, con 31% de los contagios de todo el país, según datos oficiales.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202010/528642-el-alcalde-de-quito-anuncio-que-contrajo-coronavirus-y-se-aislo.html