El conflicto de Cataluña es uno de los elementos que definirá el futuro del presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, quien hoy trasladó su campaña a la prensa europea, con un artículo en el que asegura que el “separatismo catalán” es un desafío tanto a España como Europa.

El texto, titulado “Cataluña, España, Europa: mejor unidos”, se publicó en una veintena de medios europeos a tres días de los comicios de este domingo, que se presentan como los más convulsos de la historia del país.

Los españoles votarán en medio de una elevada tensión, tras la irrupción de episodios de violencia en el marco de la respuesta del movimiento independentista al fallo que impuso duras penas de prisión a los líderes del fallido proceso de secesión de 2017.

Los sondeos pronostican un triunfo del Partido Socialista (PSOE) de Sánchez sin mayoría absoluta, pero en los últimos días se instaló un clima de nerviosismo ante el ascenso de los ultraderechistas de Vox, partido que crece al calor del conflicto de secesión y que salió reforzado en el único debate electoral de la campaña.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201911/406569-el-conflicto-de-cataluna-lleva-a-sanchez-a-hacer-campana-en-la-prensa-europea.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *