Lieu fundamentó la pretensión de abrir un proceso de destitución contra Trump con el argumento de evitar que el presidente haga "algo incluso más loco".

Lieu fundament la pretensin de abrir un proceso de destitucin contra Trump con el argumento de evitar que el presidente haga “algo incluso ms loco”.

El congresista demócrata por California Ted Lieu anticipó que este lunes darán impulso formal a un pedido de juicio político contra el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el violento asalto al Congreso y aseguró que son al menos 180 los legisladores de la oposición dispuestos a avanzar en ese sentido.

“Presentaremos el artículo de Impeachment este lunes durante la sesión pro forma de la Cámara”, publicó en las últimas horas Ted Lieu a través de las redes sociales.

En este sentido, planteó: “No podemos unirnos como país si ignoramos la violenta insurrección y seguimos adelante. Debemos responsabilizar a todos los responsables del intento de golpe que amenazó a los miembros del Congreso y resultó en múltiples muertes. Eso comienza removiendo a Donald Trump”.

En tanto, en una entrevista con CNN replicada por la agencia DPA, el congresista demócrata pidió la dimisión de Trump y fundamentó la pretensión de abrir un proceso de destitución contra Trump con el argumento de evitar que el presidente haga “algo incluso más loco”.

De acuerdo con lo consignado por el propio Ted Lieu, el proyecto es patrocinado por 180 congresistas demócratas y culpa a Trump de “incitar una insurrección en el Capitolio”.

Se espera que se aprueba rápidamente en la Cámara de Representantes, aunque la tramitación en el Senado, aún controlado por los republicanos hasta que tomen posesión los dos nuevos senadores demócratas por Georgia, será más lenta, indicó la información de la agencia DPA.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202101/541132-el-congresista-democrata-ted-lieu-confirmo-que-daran-impulso-al-juicio-politico-a-trump.html