El Partido GEN, que conduce la ex diputada nacional Margarita Stolbizer, celebró la liberación del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y consideró que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) “soportó las vejaciones de un proceso judicial poco transparente”.

En un comunicado, el GEN expresó que Lula fue detenido para “ser apartado de la competencia electoral y que terminara consagrando un flagrante retroceso para el pueblo hermano y para toda la región”.

“Sin embargo, destacamos que, sin haber hecho jamás uso de fuero o privilegio alguno, aceptó ser sometido a las reglas de juego de la democracia brasileña y su sistema de justicia, que fue la misma que lo acusó y decidió su liberación”, sostuvo esta fuerza política.

En ese sentido, el GEN reafirmó que “América Latina es la región más desigual del planeta. Modificar esta situación es un imperativo ético. La integración regional es una condición para el desarrollo. Argentina y Brasil son piedras fundamentales mediante una integración estratégica para promover un modelo de crecimiento y desarrollo con igualdad”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201911/407301-lula-da-silva-brasil-partido-gen-margarita-stolbizer.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *