El Gobierno anunciará este viernes, a través del Boletín Oficial, una rebaja de la tasa estadística a las importaciones temporarias, que comprenden insumos que serán parte de otro bien obligatoriamente exportado.

Así lo informaron este jueves fuentes oficiales a Telam, las cuales explicaron que esta rebaja, cuya cuantía no revelaron, alcanzará también a varios regímenes de bienes de capital, entre los cuales los destinados al yacimiento de Vaca Muerta, bienes usados y líneas autónomas de grandes proyectos.

El Gobierno dispuso el 6 de mayo un aumentó de 0,5% al 2,5% en la tasa de estadística que deben tributar las mercaderías que ingresan al país.

En esa oportunidad, el Gobierno señaló a través de un decreto que publicó en el Boletín Oficial que “razones de equidad y política fiscal” fundamentaron ese aumento para que “el sostenimiento de actividades concretas” en relación a la importación de bienes “sea afrontado sustancialmente por quienes efectúan las operaciones y no por la comunidad en su conjunto a través de rentas generales de la Nación”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/358899-anuncio-gobierno-nacional-rebaja-tasa-estadistica-importaciones-temporarias.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *