Pierpaolo Sileri,  viceministro de Salud

Pierpaolo Sileri, viceministro de Salud


El gobierno de Italia aseguró este domingo que está preparado para afrontar una eventual segunda ola de la pandemia de coronavirus y llamó a la población a no tener miedo, en momentos en que varias regiones volvieron a implantar medidas preventivas ante el rebrote de contagios.

“No debemos tener miedo porque estamos preparados; en Italia, los casos de Covid están aumentando muy lentamente y nuestra situación es mejor que en otros países europeos”, afirmó el viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri.

El funcionario agregó que “las admisiones en UCI (unidades de cuidados intensivos) están aumentando muy lentamente, todavía son pocas y el sistema no está bajo presión”, en una entrevista televisada, citada por la agencia de noticias EFE.

Italia mantenía estable la cantidad diaria de nuevos casos de coronavirus, con 1.766 contra 1.869 ayer, aunque en las últimas 24 horas se realizaron 84.714 tests, casi 20.000 menos que ayer, según el parte divulgado por el Ministerio de Salud.

Algunas regiones italianas pusieron como obligatorio el uso del barbijo

Algunas regiones italianas pusieron como obligatorio el uso del barbijo

Desde el comienzo de la pandemia, el país sumaba 308.104 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 49.618 estaban activos, y 35.835 muertes por la enfermedad (17 nuevas), de acuerdo con ese balance.

En los últimos días, las regiones sureñas Campania y Sicilia y la ciudad norteña Génova repusieron la obligación de usar barbijo incluso al aire libre, ante el rebrote de contagios de Covid-19

En el resto de Italia, las mascarillas son obligatorias en interiores durante el día, y al aire libre entre las 18 y las 6 del día siguiente solo si se está en una zona concurrida.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202009/518997-italia-el-gobierno-dijo-que-esta-preparado-para-afrontar-el-coronavirus-y-llamo-a-no-tener-miedo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *