La ley, sancionada en el Congreso, reasigna partidas presupuestarias en materia de seguridad.

La ley, sancionada en el Congreso, reasigna partidas presupuestarias en materia de seguridad.

El Gobierno porteño realizó este lunes una nueva presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para pedir que declare la “inconstitucionalidad” de la ley sancionada en el Congreso que reasigna partidas presupuestarias en materia de seguridad para la Ciudad de Buenos Aires.

“Ante este nuevo atropello a la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires ocasionado por la ley sancionada por el Congreso el 10 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad ha resuelto iniciar una nueva acción judicial para plantear la inconstitucionalidad, tal como se hizo con el decreto 735/2020, cuyo amparo se encuentra en trámite en la Corte Suprema de Justicia”, informaron a Télam fuentes del Ejecutivo porteño.

Para la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, la norma “vulnera principios y garantías constitucionales, en abierta violación al federalismo de concertación que debe primar las relaciones entre el Estado Nacional, las Provincias y la Ciudad de Buenos Aires”.

La ley aludida aprobada por 40 votos contra 25 por los senadores luego de la sanción en la Cámara de Diputados, estipula un período de negociación de 60 días entre el Poder Ejecutivo y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre el monto a destinar para la policía porteña.

Para la Ciudad, “la suma que se dispone transferir como pago a cuenta para financiar la seguridad sólo cubriría el 27,9% de la partida total en el Presupuesto y apenas el 40% del gasto en Personal proyectado”.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202012/539908-el-gobierno-porteno-recurrio-nuevamente-a-la-corte-suprema-por-fondos-asignados-a-seguridad.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *