El gobierno de Venezuela del presidente Nicolás Maduro rechazó hoy un informe de la ONU que denuncia graves violaciones de derechos y persecución política en el país y lo describió como “parcial y lleno de graves errores metodológicos”.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, cuya oficina elaboró el informe, presentó hoy formalmente el documento en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, donde dijo que los venezolanos “merecen una vida mejor”.

“El destino de más de 30 millones de venezolanos está en las manos de las autoridades y de su habilidad para poner los derechos humanos por delante de cualquier ambición ideológica o política”, señaló en su discurso de presentación del texto.

El documento “está dominado por una visión selectiva y parcial, carente de rigor científico y con graves errores metodológicos”, subrayó el vicecanciller venezolano, William Castillo, en su réplica a Bachelet.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/373092-venezuela-rechaza-el-informe-de-la-onu-que-acusa-al-gobierno-de-violacion-de-derechos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *