El mercado argentino cuenta con un millón de tarjetas de crédito menos respecto a las registradas en 2018 y se perdieron más de un millón de clientes de tarjetas regionales no bancarias activas desde mediados de 2016, según la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc) que atribuye el fenómeno al peso de las regulaciones financieras sobre el sector.

Así lo reveló hoy el director ejecutivo de Atacyc, César Bastien, durante el 27 Congreso Internacional de Tarjetas de Crédito que se realizó en el centro porteño y donde se planteó como eje del debate a la tarjeta de crédito como herramienta de inclusión financiera.

Bastien presentó el informe del estado de uso de tarjetas comparado contra 2018, en el que “hoy en Argentina hay un millón menos de plásticos que hace un año, y se perdieron más de un millón de cuentas de tarjetas regionales no bancarias activas desde mediados de 2016”.

“Estos datos grafican la tremenda crisis que atraviesa el sector”, expuso el directivo al analizar que los motivos de este fenómeno se explican por “sucesivas malas regulaciones realizadas desde el Estado, que van desde sobrecarga impositiva hasta exigencias operativas excesivas”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201911/405198-el-mercado-local-perdio-un-millon-de-tarjetas-de-credito-por-malas-regulaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *