Una recorrida por el Museo del Agua y la Historia Sanitaria, con exposiciones e intervenciones artísticas; la posibilidad de pasear a bordo de los antiguos coches La Brugeoise que circularon durante 100 años en la Línea A; y una invitación a repasar los momentos más significativos de la vida de Eva Perón en el Museo Evita, son algunas de las propuestas que incluye la 16° edición de la Noche de los Museos que se realiza mañana.

En esta edición, el Museo del Agua y la Historia Sanitaria, ubicado en Riobamba 750, impulsa la iniciativa “Trascender”, que invita al público a descubrir la historia del edificio, recorrer las exposiciones e intervenciones artísticas y disfrutar de actividades gratuitas para todas las edades.

La propuesta de este Museo estará dividida en dos ejes: “Crear”, que incluye la exposición de la muestra “Todo Sirve”, del artista Edgardo Nelson Rodríguez, la actividad participativa “Construcción de un mural” y música en vivo de la Comparsa de los Artistas; y “Hacer Historia” que consta de una proyección en homenaje al arquitecto Jorge Tartarini, director del Museo del Agua, en las instalaciones del Archivo Histórico.

A su vez, en el marco de esta nueva edición de la Noche de los Museos, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) abrió una convocatoria para pasear a bordo de los antiguos coches La Brugeoise, que circularon durante 100 años en la Línea A y más de 4 mil personas se anotaron para participar de la actividad, a través de las redes de Participación Ciudadana y del subte.

La iniciativa incluye shows musicales y tres recorridos guiados entre las estaciones Perú y Primera Junta de la Línea A y, según informaron, en total se sortearon 90 ganadores que podrán ir junto a un acompañante.

Además en el año del centenario del Eva Perón, el Museo Evita propone un recorrido por la exhibición permanente, que implica un repaso por los momentos más significativos de su vida, con la posibilidad de conocer sus objetos personales y la proyección de sus intervenciones públicas más destacadas.

Asimismo, la exposición temporaria de la artista Marina Olmi y la muestra fotográfica “La infancia menos pensada”, del Colegio Santa Cecilia, formarán parte de la agenda de esa institución desde las 20 hasta las 3 de la mañana.

El comienzo del evento está previsto para las 19.30 y tendrá como escenario la recientemente restaurada Torre de los Ingleses y, hasta las 3 de la mañana, se permitirá el acceso gratuito a 280 espacios culturales con hitos como el homenaje al artista Julio Le Parc con la proyección de 40 de sus obras a escala gigante sobre el Obelisco.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201911/405195-noche-de-los-museos-ciudad-buenos-aires-museo-del-agua-museo-evita-linea-a-subte.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *