El Museo de la memoria vuelve a abrir sus puertas

El Museo de la memoria vuelve a abrir sus puertas

El Museo Memoria ESMA reabrirá sus puertas a partir del 16 de enero con un recorrido guiado que se llevará a cabo entre las 14 y las 16.30, y será una actividad que se realizará todos los sábados “con reserva previa y aplicando todas las medidas de seguridad y protocolos correspondientes”, se informó desde la entidad dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos.

Tras el cese de actividades determinado por las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de coronavirus, el Museo Memoria consignó que “la reserva de turnos es personal e intransferible”, y “se encuentra habilitada para la semana en curso y sólo se podrá reservar entradas individuales o para el grupo familiar conviviente”, que incluye hasta cuatro personas.

La reserva debe efectuarse a través de la página web http://museositioesma.gob.ar, y una vez completados los cupos (15 por visita), se deberá aguardar a la siguiente apertura de turnos, los días domingos.

En el ingreso al establecimiento todas las personas deberán presentar el DNI, la declaración jurada de la app CUIDAR y la constancia de la reserva, en forma impresa o digital a través del celular, y llevar barbijo durante toda la visita.

“El acceso a determinados sectores del Museo se limitará durante la visita por motivos de seguridad sanitaria”, se informó desde el Museo Memoria, y “por cuestiones que tienen que ver con los contenidos exhibidos, no se permite el ingreso de menores de 12 años”.

“Los menores entre 12 y 15 años pueden ingresar acompañados por un adulto en todos los casos. No está permitido ingresar con bolsos o mochilas debido a que por motivos de seguridad sanitaria, no se encuentra habilitado el guardarropa”, indicaron desde el Museo Memoria ESMA.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202101/541408-museo-memoria-esma-abre-sus-puertas-con-protocolos-y-reservas.html