El papa Francisco advirtió sobre las consecuencias de la degradación medio ambiental y, en concreto, señaló que la destrucción de la Amazonía “tendrá repercusiones a nivel planetario”.

El Papa hizo estas declaraciones en el mensaje que dirigió a los participantes en el II Foro de la Comunidad Laudato si’ que, con el título “Planeta Amazonía”, se desarrollaba en la localidad italiana de Amatrice, ciudad arrasada por el terremoto de agosto de 2016. El objetivo del encuentro, según el pontífice, es “reflexionar sobre la situación grave e insostenible de la Amazonía y de los pueblos que la habitan”.

La Comunidad Laudato si’ es un movimiento de personas y asociaciones comprometidas con la difusión del pensamiento de la encíclica Laudato si’ que propone estilos de vida coherentes a los valores y a las propuestas del documento del papa Francisco a nivel personal y colectivo, por medio de encuentros y congresos o con acciones concretas e iniciativas prácticas.

El Papa subrayó la voluntad de los participantes en el Foro “de hacer resonar fuerte y claro que son los pobres los que pagan el precio más alto de las devastaciones ambientales”.

Las heridas provocadas al medio ambiente son inexorablemente heridas provocadas a la humanidad más indefensa

papa Francisco

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/373440-papa-francisco-ambiente-amazonia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *