Biden y Francisco, en 2015.

Biden y Francisco, en 2015.

El papa Francisco felicitó este jueves al presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, durante una conversación telefónica que mantuvieron, informó un comunicado del Partido Demócrata.

Durante la conversación, Biden agradeció al Papa “por extenderle sus bendiciones y felicitaciones” luego de las elecciones del 3 de noviembre en las que el candidato demócrata fue el más votado en su país.

Según el comunicado demócrata, Biden le manifestó al pontífice su aprecio por su liderazgo en la promoción de la paz, reconciliación y lazos comunes de humanidad alrededor del mundo.

La comunicación se dio luego de que el Vaticano considerara a Biden como “presidente electo” a través de un artículo en su sitio oficial a inicios de la semana, pese a las protestas judiciales entabladas por el actual mandatario Donald Trump por supuesto fraude, aún sin pruebas.

Según el comunicado, Biden expresó su “deseo” de trabajar con Francisco sobre la base de creencias comunes “en la dignidad e igualdad de toda la humanidad”, en temas como la preocupación por los marginados y los pobres, enfrentar la crisis del cambio climático y recibir e integrar inmigrantes y refugiados.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202011/534770-papa-francisco-joe-biden.html