El parque de los Esteros del Iberá reabrió ayer en su Fase II

El parque de los Esteros del Iber reabri ayer en su Fase II

El Parque Nacional Iberá en Corrientes reabrirá para visitantes de todo el país desde el lunes 18, en tanto la provincia ya permite los alojamientos en hoteles de la zona, informó oficialmente esa reserva.

El parque de los Esteros del Iberá reabrió el lunes en su Fase II y a partir del próximo lunes se habilitará el turismo nacional, para lo que se amplió el horario de los paseos.

En esa fase, los portales del parque abrirán en su en horario de verano, de 6:30 a 20, “manteniendo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades y solicitando a los visitantes el Permiso de turismo” emitido por la provincia de Corrientes, señala el texto.

Este permiso se obtiene a través del Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia de Corrientes (SiGeCC), en el sitio www.permisos.corrientes.gob.ar

Los portales del parque habilitados, que podrán recibir hasta un máximo de 100 personas, son Cambyretá, San Nicolás y Laguna Iberá, donde se permitió la actividad de prestadores y guías turísticos.

Una de las actividades permitidas es el senderismo, en grupos de no más de 10 personas, incluido el guía, que podrán ingresar a los senderos luego de un lapso de 30 minutos respecto del grupo que lo precede.

También se puede realizar ciclismo en grupos de hasta 10 personas, mientras que las áreas para picnic se habilitaron solo en los portales Cambyretá y San Nicolás, y las cabalgatas y caminatas nocturnas se pueden realizar en Laguna Iberá.

Está permitido pernoctar en hosterías ubicadas en área de la Reserva Nacional Iberá, “las cuales deben operar con sus protocolos avalados por el Comité de Crisis Provincial”, precisa el documento.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202101/541392-el-parque-nacional-ibera-reabre-para-turistas-de-todo-el-pais.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *