El Partido Colorado, que gobierna Paraguay, perdió este domingo la intendencia de Ciudad del Este, la segunda ciudad del país, en elecciones salpicadas por denuncias de fraude, peleas entre dirigentes políticos y otros incidentes.

“Felicitaciones a Miguel Prieto, nuevo intendente de Ciudad el Este elegido en elecciones democráticas, mucho éxito en sus funciones; tiene todo nuestro apoyo para su gestión”, lo saludó el presidente Mario Abdo Benítez a través de Twitter.

En segundo lugar quedó el colorado Wilberto Cabañas, con 39,29% de los votos.

Prieto completará hasta 2020 el período de gobierno iniciado por Sandra McLeod de Zacarías, destituida en febrero pasado por la Cámara de Diputados por irregularidades detectadas tras una intervención federal al municipio.

Mientras los centros de votación aún estaban abiertos, Prieto exhibió unas boletas marcadas a favor de Cabañas y afirmó que fueron entregadas a algunos votantes en el Centro Regional de Educación por una mujer no identificada.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/355440-incidentes-y-denuncias-de-fraude-en-las-elecciones-de-intendente-de-ciudad-del-este.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *