El Partido Laborista opositor en el Reino Unido suspendió este lunes a su diputada Claudia Webbe después de que el Crown Prosecution Service (ministerio público) la imputara de haber acosado a otra mujer, informó la prensa local.

“Soy inocente de cualquier acto punible y quiero probarlo ante un tribunal; me defenderé enérgicamente contra estas acusaciones”, dijo Webbe, de 55 años, en un comunicado.

La legisladora deberá comparecer el 11 de noviembre próximo ante el tribunal de Westminster Magistrates, en Londres.

Medios británicos informaron que los hechos por los que Webbe fue denunciada ocurrieron entre septiembre de 2018 y abril de este año, y aseguraron que el Partido Laborista la suspendió inmediatamente.

Sin embargo, un vocero de esa fuerza se negó a confirmar la sanción y explicó que “no sería apropiado comentar un caso abierto”, según la agencia de noticias AFP.

Webbe fue electa diputada por Leicester East -en el centro del país- en diciembre pasado y antes fue asesora de Ken Livignstone cuando este era alcalde de Londres, entre otros cargos.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202009/519360-el-partido-laborista-britanico-suspendio-a-una-diputada-acusada-de-acosar-a-una-mujer.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *