El perfil profesional del pediatra Ricardo Russo, condenado a 10 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer la medicina, permanece abierto y expuesto en su página de la red LinkedIn, donde continúa presentándose como “Jefe de Servicio de Inmunología y Reumatología en Hospital de Pediatría Garrahan”.

Allí puede leerse, en inglés, que “Ricardo Russo es actualmente Jefe del Servicio de Inmunología y Reumatología en el Hospital Nacional Pediátrico Juan P. Garrahan en Buenos Aires y Reumatólogo Pediátrico”. Agrega que “recibió su título (MD) en la Universidad (Nacional) de La Plata en 1985 y se formó en pediatría en el Hospital de Niños de La Plata durante 1086-1990, en el Hospital de Niños de la Universidad de Texas Southwestern / Dallas y en la Universidad de Toronto / Hospital para niños enfermos durante 1990-1992”.

Luego explica que “estableció el programa de Reumatología pediátrica en el Hospital Garrahan en 1993. Desde entonces, ha estado entrenando a jóvenes médicos especialistas, liderando o colaborando en proyectos internacionales de investigación y en desarrollo de guías para la artritis infantil y afecciones relacionadas”.

También se presenta como “codirector del registro de enfermedades autoinflamatorias de América Latina y ha participado activamente en asociaciones internacionales…”.

Se inscribe como “editor asociado de la revista Journal of Rheumatology y revisor de varias revistas internacionales. Es autor de más de 150 artículos y capítulos de libros en diferentes campos de la reumatología pediátrica”.

Entre las tareas a su cargo, en la jefatura del Servicio de Inmunología y Reumatología del Garrahan, detalla la “responsabilidad de supervisión para la administración del Servicio, dirección de investigación clínica y básica, control de calidad de laboratorio y mejora contínua”.

El Servicio atiende más de 3.500 pacientes externos al año y otros 600 hospitalizados en lo que se considera como “el centro nacional más importante para inmunodeficiencias primarias, síndromes auto inflamatorios y enfermedades reumáticas complejas de la infancia”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201911/406443-ricardo-russo-pediatra-condena-pornografia-infantil-perfil-redes-sociales.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *