El miércoles pasado, Rebelo de Sousa estuvo unas horas en "aislamiento preventivo" después de conocerse que una persona de su entorno había dado positivo.

El mircoles pasado, Rebelo de Sousa estuvo unas horas en “aislamiento preventivo” despus de conocerse que una persona de su entorno haba dado positivo.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que aspira a un segundo mandato, dio negativo en coronavirus tras un primer test que había sido positivo, informó la presidencia, mientras el país europeo espera el anuncio de un nuevo confinamiento.

“El resultado del test realizado (…) fue negativo. El presidente se mantiene aislado y espera la realización de un test de confirmación”, indica un comunicado difundido, según informa la agencia de noticias AFP.

Las autoridades habían anunciado que el jefe de Estado, de 72 años, había sido diagnosticado con coronavirus y se encontraba aislado, aunque sin síntomas.

El miércoles pasado, Rebelo de Sousa estuvo unas horas en “aislamiento preventivo” después de conocerse que una persona de su entorno había dado positivo.

La campaña para los comicios, en los que siete candidatos competirán por la jefatura de Estado, se inició el domingo y fue reducida al mínimo posible debido a la pandemia

Ese día, el presidente dio negativo, por lo que no quedó en cuarentena ya que el contacto con la persona afectada fue considerado de “bajo riesgo”.

Rebelo de Sousa es el gran favorito de la elección presidencial prevista en Portugal el 24 de enero.

La campaña para los comicios, en los que siete candidatos competirán por la jefatura de Estado, se inició el domingo y fue reducida al mínimo posible debido a la pandemia, mientras el país está pendiente del inminente anuncio de una nueva cuarentena ante el repunte de los contagios.

Con 122 muertos en 24 horas y cerca de 4.000 hospitalizados, la pandemia de coronavirus registró nuevos récords ayer en Portugal.

El primer ministro, el socialista António Costa, avisó que el Gobierno estaba preparándose para anunciar este miércoles “algo muy parecido al primer confinamiento de marzo”.

“Creo que no hay alternativa al confinamiento general”, había advertido el conservador Rebelo de Sousa el sábado, durante un debate preelectoral.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202101/541322-presidente-protugal-coronavirus-negativo.html