Ramaphosa entró en aislamiento.

Ramaphosa entr en aislamiento.

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, entró en aislamiento luego de haber estado en contacto con una persona que fue diagnosticada positiva por coronavirus durante una cena a la que acudió el sábado, se informó oficialmente.

“El presidente Ramaphosa se embarca en la autocuarentena de la Covid-19 tras el diagnóstico positivo de un invitado a una cena a la que asistió el sábado 24 de octubre de 2020”, anunció la Presidencia a través de un comunicado publicado en su página web.

El texto resaltó que Ramapahosa “no muestra síntomas” y “se realizará pruebas, en caso de que los tenga”.

“El presidente realizará sus labores de forma remota y respetará las normas sobre la cuarentena”, agregó.

“El presidente desea a este invitado, que recibe atención médica, una segura y pronta recuperación y espera que el resto de invitados tenga buena salud”, señaló el documento para luego detallar que la cena estaba destinada a recaudar fondos para la Fundación Adopta una Escuela, vinculada a la Fundación Cyril Ramaphosa.

El acto del 24 de este mes se celebró en un hotel de Johannesburgo y contó con la presencia de 35 invitados.

Durante el evento, el informe de Presidencia aseguró que “se cumplieron estrictamente los protocolos y directrices” relativos a la Covid-19, como el “distanciamiento social y uso de máscaras”.

“Como ocurrió con todos los invitados, el propio presidente se quitó la máscara solo cuando cenó y se dirigió a los invitados”, explicó.

Sudáfrica, el país más afectado del continente, confirmó hasta el momento 717.851 casos de coronavirus y 19.053 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202010/529563-cyril-ramaphosa-sudafrica-coronavirus.html