"Sigan trabajando con libertad y respetándonos".

“Sigan trabajando con libertad y respetndonos”.

El presidente Alberto Fernández saludó a los periodistas acreditados de Casa de Gobierno con motivo de las fiestas de fin de año y expresó su deseo de que en el 2021 puedan seguir “trabajando como hasta ahora, con la libertad de pensar como piensan” y “respetándonos, que es lo más importante”.

Al encabezar el brindis en la Sala de Conferencias, el jefe de Estado destacó la labor periodística en un año que calificó como “muy intenso”, marcado por la irrupción del coronavirus, y “colmado de incertidumbres que se expresaron en todo momento”.

“Las incertidumbres que a veces se expresan en la vida cotidiana, también se reflejan en las notas que se escriben. Pasado este año, creo que tendremos más certezas y certidumbres y que podamos mejorar las condiciones del país para todos que es lo que más necesitamos. Y que la Argentina se recupere de una vez y para siempre”, añadió, para luego expresar sus buenos deseos por el fin de año y levantar su copa.

Luego de cerrar sus palabras a los periodistas, el mandatario mantuvo un diálogo informal con los acreditados en el que ratificó que se aplicará la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus y que durante la jornada de hoy habría novedades respecto de las restricciones sobre fronteras para los extranjeros, en el marco de las nuevas medidas sanitarias para contener el avance del Covid-19.

Alberto Fernandez mantuvo un diálogo informal con los periodistas acreditados.

Alberto Fernandez mantuvo un dilogo informal con los periodistas acreditados.

Durante esa conversación, ratificó que el país apuesta a poder adquirir todas las vacunas que estén disponibles y alertó sobre el problema en la escala de producción a nivel mundial y que involucra a todos los laboratorios por igual, incluyendo al que producirá la farmacéutica estadounidense Pfizer, con la que se trabaja desde el Gobierno nacional para poder destrabar el acuerdo de compra.

El mandatario, que pasará las fiestas navideñas con su familia en la Residencia de Olivos, expresó su preocupación por la aparición de nuevas cepas de coronavirus y por el crecimiento exponencial de casos en países de la región como Uruguay.

Pese a expresar su optimismo por la recuperación económica, se mostró “muy preocupado” por los aumentos en los precios de la carne, el maíz y el trigo, que impactan directamente sobre la canasta básica de alimentos y ratificó, además, que sigue en su agenda la creación del Consejo Económico y Social.

En lo político, evitó dar definiciones sobre la eliminación o no de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) al señalar que dichas modificaciones son potestad del Congreso de la Nación.

En este encuentro, el jefe de Estado estuvo acompañado durante el saludo por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202012/539497-presidente-saludo-periodistas–pidio–sigan-trabajando–libertad–respetandonos.html