Pochettino estuvo varias veces en la lista de favoritos de los dirigentes del club parisino

Pochettino estuvo varias veces en la lista de favoritos de los dirigentes del club parisino

El París Saint Germain (PSG) de Francia despidió este jueves al entrenador alemán Thomas Tuchel, pese a que el equipo venció por el certamen local a Estrasburgo, por 4-0, y el argentino Mauricio Pochettino es uno de los principales candidatos a reemplazarlo.

Tuchel, quien estuvo dos años y medio al frente del club parisino, logrando dos títulos de Liga y alcanzando la final de la Liga de Campeones pasada (cayó ante el Bayern Múnich alemán, en agosto de este año), y ahora, según medios locales, el rosarino Pochettino es candidato a sucederlo, ya que está sin trabajar desde que fue despedido del Tottenham inglés en 2019.

Pochettino, quien fue jugador del PSG entre 2001 y 2003, jugando 84 cotejos, estuvo varias veces en la lista de favoritos de los dirigentes del club parisino, en donde juegan los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, y ahora podría concretarse es posibilidad.

La situación de Touchel en el PSG estaba comprometida, según publicó el semanario France Football, pero sorprendió que fuese despedido tras el triunfo ante Estrasburgo en el Parque de los Príncipes por la 17ma. fecha de la Ligue 1.

Aunque la primera clasificación en la fase de grupos de la Liga de Campeones (por delante del Leipzig y el Manchester United) parecía garantizarle la permanencia al entrenador se le complicó la situación al perder ante Lyon hace diez días por la liga francesa, donde se ubica tercero.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202012/539546-psg-despide-dt-aleman.html