Uno de los primeros en votar esta mañana fue el presidente Tabaré Vázquez, quien al salir de su casa en Montevideo habló con la prensa, celebró el anuncio de un pre acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea y evitó discutir cuestiones de candidatos de otros partidos.

Su coalición, el Frente Amplio (FA), gobierna el país desde hace casi 15 años y esta elección por primera vez irá con un candidato presidencial que no pertenece a la histórica generación de Vázquez, del también ex presidente José Mújica o del ex vicepresidente y actual ministro de Economía, Danilo Astori.

El oficialismo deberá elegir hoy entre el favorito, el ex intendente de Montevideo de 62 años, Daniel Martínez; la ex ministra de Industria Carolina Cosse, el ex diputado del Partido Comunista y ex sindicalista de la construcción Óscar Andrade, y el ex presidente del Banco Central Mario Bergara.

El FA enfrenta por primera vez en más de una década una elección presidencial muy disputada y, por eso, sus precandidatos intentaron evitar cruces agresivos o divisiones difíciles de reparar en la campaña.

Por el contrario, el Partido Nacional (PN), la principal fuerza opositora del país, atravesó una campaña belicosa a partir de la irrupción del joven multimillonario y hasta seis meses desconocido Juan Sartori.

Hoy Sartori, quien creció sostenidamente en las encustas hasta ubicarse segundo y desbancar a un histórico como el senador Jorge Larrañaga, votó temprano y acompañó a su abuela a hacer lo mismo.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/371469-los-uruguayos-definen-manana-quienes-competiran-en-octubre-por-la-sucesion-de-tabare-vazquez.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *