Evo Morales, expresidente de Bolivia

Evo Morales, expresidente de Bolivia

El expresidente de Bolivia Evo Morales afirmó que si el candidato de su partido, Luis Arce, gana las elecciones presidenciales de octubre próximo, regresará al país “al día siguiente”, informó la prensa internacional.

“Yo dependo de ustedes para retornar, pero estoy seguro, hermanas y hermanos, de que no me van a abandonar”, dijo Morales por teléfono a simpatizantes de su Movimiento al Socialismo (MAS) reunidos en un acto político en Tarija, en el sur de Bolivia.

“Ganamos las elecciones y al día siguiente estoy entrando por Yacuiba (en la frontera con la Argentina) hacia Bolivia, retornando”, agregó el exmandatario, quien vive en la Argentina desde fines del año pasado, según reportó la agencia de noticias AFP.

Morales expresó su optimismo sobre el resultado de los comicios, luego de que una encuesta de intención de voto reflejara que Arce ganaría en primera vuelta y pese a que anoche la presidenta interina Jeanine Áñez retiró su candidatura con el propósito de evitar una fragmentación en la centroderecha que favorezca al MAS.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202009/515856-bolivia-evo-morales-elecciones-mas-luis-arce.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *