El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Julio Bañuelos, celebró este jueves la atracción que despertó el fenómeno que se producirá el martes con el eclipse total de sol, que en esa provincia tendrá los mejores sectores de observación, y valoró que “genera interés en muchísima gente, incluso en un mercado internacional interesante”.

En declaraciones a Télam, el jefe de la cartera de turismo provincial reconoció que el interés que generó el eclipse los llevó a “organizar junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología un producto del turismo científico, dentro de éste está el turismo astronómico, el turismo geológico, el avistaje de aves”.

“Todas son actividades que nos ayudan a romper la estacionalidad desde el punto de vista turístico y exploran nichos que no tienen a lo largo del año y nos permiten romper la estacionalidad”, sostuvo Bañuelos.

Respecto de lo que se vive en la previa a la llegada del eclipse, Bañuelos completó: “Estamos con muchísima expectativas, el fenómeno en sí mismo ha generado posibilidades de trabajo, anticipando las vacaciones de invierno y ha servido como un disparador para plantearnos incorporar un nuevo producto y nuevas experiencia para el turismo de Córdoba”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/370950-expectativa-en-cordoba-por-una-buena-convocatoria-de-turistas-para-ver-el-eclipse-total-de-sol.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *