El financista chileno Ignacio Purcell Mena, vinculado al traficante de armas sirio Monzer Al Kassar, fue expulsado del país tras ser declarado culpable en un juicio abreviado que se realizó en los Tribunales Federales de San Martín y en el que se lo acusó de falsificar documentos, revelaron hoy fuentes judiciales.

Purcell Mena estaba detenido desde 2017 en el penal de Marcos Paz en el marco de una causa en la que se investiga una maniobra para fraguar documentos en el Registro Civil de Don Torcuato, y que es instruida por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.

“Mi cliente ya está en Santiago, donde llegó ayer. Fue declarado culpable de falsificar un pasaporte y se convino su expulsión. No podrá volver al país por cinco años”, precisó a Télam César Albarracín, defensor de Purcell Mena.

La detención de este financista se produjo en julio de 2017 en Haití por orden de la magistrada, quien además investigaba estafas cometidas por el ciudadano chileno en Mendoza con documentación apócrifa.

La captura de este ciudadano chileno se produjo cuando se presentó ante el Consulado de Estados Unidos en Puerto Príncipe, capital de la nación caribeña.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/355062-expulsaron-del-pais-a-un-financista-chileno-vinculado-al-traficante-monzer-al-kassar.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *